martes, 10 de octubre de 2017

NOTICIAS.

Keylor Navas, uno más en la enfermería del Real Madrid tras lesionarse con Costa Rica


EL MUNDO 10 OCTUBRE 2017 13:17


  • Se perderá el partido contra el Getafe y es duda para el encuentro de Champions frente al Tottenham.


El portero costarricense Keylor Navas se unió al parte de lesionados que tiene el Real Madrid después de volver a la capital con una lesión muscular que le apartará del duelo del sábado ante el Getafe, aunque el periodo de baja podría ser incluso mayor y dejarle fuera para la visita del martes 17 del Tottenham en la Liga de Campeones.

Keylor presentó molestias en su pierna derecha, por lo que le realizamos una serie de exámenes que mostraron que el guardameta presenta un desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho"







<<Espero que su recuperación sea lo más rápida posible y pueda jugar la Champions sin ningún tipo de preocupaciones>>




Keylor Navas, uno más en la enfermería




Aprueban en España una terapia hormonal que retrasa la progresión del cáncer de mama 

Madrid | Actualizado el 02/11/2017 a las 16:15 horas


  • Las autoridades sanitarias han dado luz a un nuevo fármaco destinado a mujeres posmenopáusicas con cáncer metastásico o localmente  avanzado que reduce la progresión de la enfermedad inhibiendo el ciclo celular. 


Este fármaco,  ha sido presentado este jueves por la empresa farmacéutica Novartis junto a los presidentes de los grupos españoles de investigación en cáncer de mama.

La terapia  está aprobada como tratamiento inicial para los casos metastásicos o localmente avanzados de cáncer de mama  y en combinación con un inhibidor de la aromatasa.


Más de un 70 % de los cánceres de mama invasivos son  luminal, por lo que se trata del cáncer de mama avanzado más común, ha apuntado Miguel Martín. Kisqali actúa inhibiendo el ciclo celular, el mecanismo por el que las células proliferan o no lo hacen, dejando a la célula "en un estado de reposo", ha explicado la oncóloga.-

Kisqali ha demostrado que, cuando se administra junto a un tratamiento hormonal a mujeres posmenopáusicas que no han recibido un tratamiento previo en situación de metástasis, reduce prácticamente a la mitad el riesgo" de progresión de la enfermedad, controlando así la enfermedad

Respecto a los efectos secundarios, las pacientes tienen un riesgo de tener bajada de los leucocitos, aunque no se traduce en fiebre y, por tanto, no afecta ni a su seguridad ni a su calidad de vida.



<<Espero que este tratamiento funcione perfectamente y pueda reducir dicha enfermedad>>

Nuevo fármaco para reducir la progresión del cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario 2018